PROTOCOLO DE SEGURIDAD, HIGIENE Y PREVENCIÓN DEL COVID19

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, pasamos a indicarle nuestro Protocolo de seguridad, higiene y prevención del Covid19:

ANTES DE VENIR A NUESTRO CENTRO TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

• Todos los tratamientos se realizarán con CITA PREVIA (solicitar en el teléfono 917 389 924).
  • Se ruega máxima PUNTUALIDAD (no llegar ni antes ni después de la hora de la cita), para evitar coincidencias innecesarias con otros pacientes.
  • Será obligatoria la asistencia del paciente con MASCARILLA.
  • Está prohibida la presencia de ACOMPAÑANTES, a excepción de los menores de edad que deberán ser acompañados únicamente por 1 adulto.
  • No debe acudir al Centro si está actualmente infectado por Covid19 y es IMPRESCINDIBLE que nos informe en los siguientes casos:
  1. Si ha tenido recientemente o tiene tos, fiebre u otras patologías respiratorias.
  2. Si ha tenido contacto reciente con personas afectadas por el Covid19.
  3. Si padece inmunosupresión.
  4. Si tiene alguna patología previa de riesgo o pertenece a grupos de población de riesgo.

CUANDO ENTRE EN EL CENTRO TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

• Al entrar, pondremos a su disposición una superficie desinfectante para la suela de sus zapatos y gel hidroalcohólico para que desinfecte sus manos adecuadamente.
  • Si precisa usar el ASEO debe informarnos previamente, para garantizar la adecuada desinfección del mismo después de su utilización.
  • Espere donde se le indique, evitando desplazarse y mantenga la mascarilla puesta en todo momento.

MEDIDAS DE HIGIENE DURANTE LA ATENCIÓN:

• Todos los objetos susceptibles de ser tocados (revistas, adornos...) serán retirados.
  • En la sala de espera se garantizará la distancia de seguridad adecuada.
  • Únicamente accederá a la sala de tratamiento el paciente y la puerta permanecerá cerrada.
  • Entre cita y cita, procederemos a ventilar las salas de tratamiento y a desinfectar todas las superficies de contacto (camillas y mobiliario) y utensilios.
  • Siempre que sea posible, trabajaremos alternativamente en salas de tratamiento diferentes, para evitar tratamientos consecutivos en la misma sala.
  • El fisioterapeuta extremará las medidas de higiene, lavando sus manos entre cita y cita y utilizando los equipos de protección individual adecuados.
  • La ropa de trabajo será lavada diariamente al finalizar la jornada a una temperatura de entre 60° y 90°.

DESPUÉS DE VENIR A NUESTRO CENTRO TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

• Si en los 15 días posteriores a acudir a nuestro Centro, diese positivo por Covid19 en una prueba PCR, por favor debe comunicárnoslo para tomar la medidas correspondientes, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En beneficio de todos, le rogamos que por favor respete este protocolo, para evitar situaciones de riesgo indeseadas. Muchas gracias.

Correo
Llamada